Pedirán nulidad del contrato de la vía Ocaña-Gamarra entre el Cesar y Santander

, Judiciales

Se abrirá una licitación para terminar las obras de ese tramo de la Ruta del Sol.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que pedirá la nulidad del contrato Ocaña-Gamarra del tramo II de la llamada Ruta del Sol, tras el destape del escándalo de corrupción con la firma Odebrecht que tenía a cargo las obras.

“Rechazamos vehementemente el accionar de la firma Odebrecht y la deplorable estrategia que ejecutaron a través del señor

La entidad, en cabeza de Luis Fernando Andrade desde que se creó, se mostró “sorprendida e indignada con el accionar de esta firma”.

La ANI indicó que celebra los avances hechos por la Fiscalía en esta investigación y que han colaborado desde el primer momento: “Continuaremos colaborando para que se esclarezcan los hechos de los cuales somos víctimas y se identifiquen a todos los involucrados en estos hechos criminales”, señaló la ANI.

En el comunicado, indicaron como primera medida: “El día de hoy pediremos al tribunal de arbitramento del contrato que declare la nulidad del mismo, dados los actos ilícitos que dieron origen a su adjudicación (…).

La decisión por parte del tribunal implica la terminación del contrato y permite la apertura de una licitación para terminar las obras. Segundo, llevaremos a cabo una auditoría independiente de los presupuestos y del modelo financiero asociado a la adición del tramo Ocaña-Gamarra, con el objetivo de identificar si se dieron irregularidades en el mismo”.

La entidad pública agregó: “Estamos adelantando una investigación para determinar los individuos al interior de la ANI que pudieron haber participado en esta trama criminal, con el objetivo de que recaiga en ellos todo el peso de la ley”.