Periodistas Asociados del Cesar –PAC- inicia trámite de afiliación al Colegio Nacional de Periodistas -CNP

, Nacionales

La organización Periodistas  Asociados del Cesar –PAC-  inició los trámites formales de afiliación al Colegio Nacional de Periodistas –CNP.

El proceso comenzó con dos encuentros entre directivas de las dos organizaciones el fin de semana en el departamento de La Guajira.

Las primeras conversaciones se dieron en El Molino, donde intervinieron el vicepresidente y el director ejecutivo del CNP, Jorge Luis Utria y Ramón Soto, con el Presidente del PAC, Béder Guerra Gutiérrez.

El segundo encuentro tuvo como escenario la ciudad de San Juan del Cesar, donde participaron los mismos protagonistas, con la intervención del presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Emil Hoyos, quien hizo sus aportes por vía virtual  y telefónica, para dar la bienvenida del PAC, a esa organización periodística nacional.

Entre las partes acordaron que la afiliación formal del PAC al CNP, se protocolizará en la asamblea nacional del colegio, que se va a realizar en Mariquita, departamento del Tolima, en el mes de marzo de este año.

En esa asamblea se le va a hacer la invitación al PAC, para que tenga asiento en la cumbre mundial de periodistas que tiene como sede este año, el país centroamericano de República Dominicana y en otros dos encuentros internacionales que se realizarán, el primero en Estados Unidos y el otro, en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Durante las dos jornadas de conversaciones, las directivas del Colegio Nacional de Periodistas, CNP, expresaron su complacencia por la llegada de la recién creada PAC, a su organización, a la que ya pertenece un capítulo del Cesar, que fue creado en la ciudad de Aguachica.

Se concluyó que con la llegada del PAC al CNP, el Cesar tendría la representación más grande en el ente nacional, sumado el número de periodistas de Aguachica y el que se acaba de constituir en Valledupar, pero que tiene alcances en los 25 departamentos y plantea ampliar su jurisdicción al departamento de La Guajira.

De hecho, en la Guajira estuvo representado el capítulo del CNP de ese departamento, que también dio la bienvenida a la nueva organización periodística, PAC, al escenario nacional, afiliado al Colegio Nacional de Periodistas.