Personero rechaza aumento del valor de las tarifas de energía

, Economía

El Personero de Valledupar y Presidente de la Federación Nacional de Personeros (Fenalper), Alfonso Campo Martínez, rechazó de manera contundente el incremento del 7,53% en el precio del kilovatio de la tarifa final que anunció la empresa Electricaribe para el próximo mes.
“Esta alza en las tarifas es otro atropello más a los usuarios de Electricaribe; significa endilgarle un sobrecosto a los consumidores que no es coherente con la calidad del servicio. Nuestro rechazo es absoluto”, precisó Campo Martínez.

Al tiempo, exigió a la Superintendencia de Servicios Públicos y al Gobierno Nacional adelantar acciones que hagan efectivos los derechos de los consumidores y no guardar silencio frente a este nuevo abuso de la empresa prestadora del servicio de energía. “Es inaudito que el Gobierno Nacional siga mostrando su falta de compromiso con la Costa Atlántica, al no establecer ninguna ejecutoria para regular las tarifas impuestas por Electricaribe”, concluyó el Personero de Valledupar.

Cabe resaltar que el costo unitario (kilovatio) de la tarifa pasa de $389,69 vigente en octubre de este año a $419,02 en noviembre con una diferencia de $29,33.