Perú-Chile en primera semifinal de la Copa América

, Deportes

Los seleccionados de Perú y Chile se enfrentarán por  un cupo en la primera  semifinal de la Copa América de fútbol.

Las dos equipos llegan a la semifinal con los 2 máximos goleadores del certamen, por un lado la selección chilena busca el paso a la final de la copa con su goleador Arturo Vidal, mientras que Perú alista la ofensiva encabezada por su goleador Paolo Guerrero, que busca quedarse con la copa y con el título de pichichi.

La selección local llega a la semifinal con una baja importante en defensa, luego de la sanción emitida por la Conmebol al jugador chileno Gonzalo Jara, tras provocar al uruguayo Edinson Cavani en una acción catalogada para muchos como obscena y que derivó en la expulsión del gaucho.

El técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli, tiene ahora que pensar en el sustituto de Jara, para poder enfrentar la delantera peruana que tiene a Guerrero como líder. El posible candidato para Sampaoli sería Francisco Silva, jugador del Brujas de Bélgica o Miiko Albornoz jugador Hannover de Alemania, quien hasta el momento ha jugado un sólo partido en la copa y que terminó empatado 3-3 con la selección mexicana.

Por su parte la selección peruana liderada por el técnico Ricardo Gareca, llega renovada luego de ganarle a Bolivia 3 goles por 1, en un partido donde el jugador Paolo Guerrero, se consagró como goleador al marcar el triplete.

“Chile tiene jugadores de jerarquía para reemplazar a cualquier ausencia que se pueda llegar a presentar de la misma manera que nosotros tenemos. No va a modificar mucho”, afirmó Gareca con respecto al caso de Jara.

Las posibles alineaciónes para el partido serán:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Miiko Albornoz, Eugenio Mena – Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – Jorge Valdivia – Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas – Christian Cueva, Carlos Lobatón, Joshepmir Ballón, Joel Sánchez – Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

La única vez que Perú y Chile se enfrentaron en semifinales fue en la Copa América de 1979. En partido de ida y vuelta, Chile ganó 2-1 a Perú en Lima y en Santiago empataron 0-0, clasificando a los chilenos a la final del torneo, que perdería ante Paraguay.