Pese a la pandemia usuarios confiaron en la Terminal de Transportes para movilizase en Semana Santa

Un total de 20 mil 452 pasajeros  se movilizaron por la Terminal de Transportes de Valledupar en la Semana Santa, tiempo que corresponde al corte del 26 de marzo al 3 de abril de este año, así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Luis Calderón Fuentes.

El funcionario informó que 12 mil 575 pasajeros salieron desde la Terminal a destinos como Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Cartagena, Montería, Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín en lo transcurrido de la semana mayor, sin embargo, se esperan más viajeros para el plan retorno entre el domingo de resurrección y el lunes laboral.

En cuanto a pasajeros que llegaron a Valledupar se tiene una cifra de 7 mil 877 entre el miércoles y sábado santo; en relación con los vehículos llegados fueron 799 y despachos desde la Terminal 1920 para un total de movilidad de vehículos de 2 mil 719 para los días mencionados.

Luis Calderón, gerente de la Terminal indicó que “damos un parte de tranquilidad dentro de la Terminal durante la semana santa y queremos recalcar que pese a las señales de reactivación económica la pandemia nos sigue tocando en cuanto a las cifras y en comparación con el año 2019 temporada en la cual llegaron 30 mil pasajeros a Valledupar y salieron cerca de 34 mil”.

Aspiramos que se sigan moviendo los pasajeros entre el domingo y lunes tanto los que salen de la ciudad como los que llegan a las diferentes zonas de Valledupar y el Cesar.

Este año dentro de la Terminal se realizaron operativos de la Policía y Migración Colombia, controles de tránsito y un riguroso esquema sanitario reforzado con los protocolos de bioseguridad lo que incluyó la desinfección dos veces al día de la sala de abordaje y el uso de lavamanos móviles para
la comunidad.