Piden al CNE anular inscripción de Oneida Pinto para gobernación de La Guajira

, Política

Ante el Consejo Nacional Electoral fue presentada una solicitud de revocatoria de la inscripción como candidata a la gobernación de La Guajira de Oneida Pinto de Cambio Radical,

La solicitud se basa en que no se cumplió el plazo de un año que debe haber entre la fecha de su renuncia como alcaldesa de Albania y la de la inscripción de su candidatura.

La denunciante María Eugenia Serrano Quintero, afirma que a Pinto se le aceptó la renuncia por parte de la Administración Departamental el día 21 de julio del 2014, según se publicó en el sitio web de este ente territorial.

En la denuncia se especifica que en la publicación se anuncia la posesión de Aurelio Arregocés como el reemplazo de la ex alcaldesa.

Indica que desde ese día hasta la fecha de su inscripción, que fue el 25 de julio, han pasado 11 meses y cuatro días solamente, lo que evidencia una incompatibilidad según la Ley 617 del 2000, citada en la denuncia, además de otras normas, conceptos y pronunciamientos constitucionales.

De concederse la petición de revocada de la inscripción de Pinto, el único candidato que quedaría para la gobernación de La Guajira, sería Ovidio Méjía, ex alcalde de Maicao y quien se inscribió por el partido de la U.