Piden investigar violación de topes de financiación de la campaña de Tuto Uhía

, Política

7 de los diez candidatos a la Alcaldía de Valledupar pidieron investigar la campaña de ‘Tuto’ Uhía por supuestamente estar violando los topes de  financiamiento de su propuesta política.

Como aberrante y descarada consideran los candidatos a la Alcaldía de Valledupar los gastos que muestra Augusto Ramírez Uhía en su campaña, y aseguran que está violando los topes establecidos por el Consejo Nacional Electoral para el financiamiento de su proyecto político.

En la carta los siete candidatos a la Alcaldía afirman que lo que está haciendo ‘Tuto’ constituye un hecho notorio, cuya evidencia pública resulta imposible negar.

El documento está firmado por los aspirantes Evelio Daza, Lina de Armas, Pedro Norberto Castro, Robert Romero, Jhon Valle, Sergio Araujo y Pedro Acuña.

El documento de denuncia advierte que “se toma en un desbordado caudal de dinero en su campaña que tiene escandalizado a los ciudadanos, máxime cuando él no es hombre adinerado. Sabido es que los topes de financiamiento de campaña fueron establecidos para proscribir el ingreso de dinero mafiosos y aun buenos, que desequilibraban por completo las condiciones equitativas que deben darse en estos debates, con la finalidad de no permitir el uso desmesurado y descarado de dinero, sea el factor determinante y a su vez desequilibrante que incline la balanza electoral”.

Los candidatos piden una comisión que llegue a Valledupar a verificar la denuncia cuya veracidad aseguran es muy fácil de detectar, habida cuenta del impresionante derroche de dinero en esa campaña.