Piden reducción de costos para matricular vehículos de otras plazas en Valledupar

, Economía

Taxistas, propietarios de vehículos particilares y transportadores de buses urbanos, solicitaron a la administración del Alcalde Augusto Ramírez Uhía, que establezca incentivos económicos especiales que permitan reducir los costos de rdicación de los vehículos con placas de otras plazas, para la capital del Cesar.
Ello en razón de que los cobros se elevan de manera excesiva, debido a los trámites que se deben adelantar en las secretarías de tránsito desde las ciudades de orígen y los que se cobran en Valledupar.
La posición fue fijada luego de una serie de reclamaciones hechas por los interesados a través de varios medios de comunicación y de las redes sociales, demostrando con videos y fotos, la cantidad de carros con placas de otras ciudades que circulan en esta ciudad, contribuyendo con el deterioro de la malla vial, sin el compromiso de pagar impuestos en esta zona del país.
Según las solicitudes, una reducción en los costos de los trámites, motivaría a quienes poseen vehículos conp lacas a otras ciudades, para iniciar su radicación en Valledupar, lo que beneficiaría las finanzas de la hacienda pública del municipio.
Se trataría de estableccer unos incentivos como los que se establecen de manera periódica, cuando la administración incia pocesos para mejorar los recaudos de tesorería a través de la secretaría de hacienda del municipio.