Plan de contingencia para flujo vehicular por avenida Sierra Nevada

, Generales

Con plan de contingencia se ha habilitado  un tramo alterno de la avenida Sierra Nevada para la normalidad en el flujo vehicular que va al noroccidente, Comuna 5 de Valledupar.

La Secretaría de Obras Municipal presentó un balance del más del 60% en las obras de la Avenida Sierra Nevada, proyecto vial que ya alcanzó la intersección carrera 23 – calle 1, y avanza hacia el puente de la acequia Las Mercedes, lugar en donde se desarrollan actividades de demolición y construcción.

“Se trata de la demolición total y construcción del puente de 22 metros lineales sobre la acequia Las Mercedes y esperamos que el transcurso de esta semana empecemos a ejecutar una serie de pavimentos en zonas aledañas al puente que causaran incomodidades por 45 días pero será para beneficio de todos los habitantes del sector”, puntualizó el arquitecto Yair González Vigna, secretario de Obras Municipal.

En este momento la obra se desarrolla en el tramo comprendido entre la  calle ancha” de La Nevada hasta la carrera 38 frente al Colegio Comfacesar, haciendo reposición de las redes de acueducto y alcantarillado.

“Estamos fundiendo placas, estamos haciendo excavaciones, vamos a demoler desde la carrera 38 hasta la olímpica, demolición a la zona de Balcones de Santa Helena para hacer esa doble calzada completa y tendremos viabilidad de todo ese tramo para continuar”, concluyó el secretario González Vigna.

La Construcción y Rehabilitación de la Avenida Sierra Nevada es una obra que desarrolla el Gobierno de la Transformación que lidera Fredys Socarrás Reales, en la que se invierten 12 mil 500 millones de pesos, vía de 2.4 kilómetros que incluye el mobiliario urbano, concreto rígido, alumbrado LED y amplio espacio público.

La construcción de la avenida Sierra Nevada avanza de acuerdo con los plazos establecidos y sin que el municipio haya girado dinero al contratista como anticipo, blindando al municipio, bajo la premisa de que los recursos públicos son sagrados. El contrato estableció que los tramos de pavimentación serán cancelados luego de la entrega de cada uno a satisfacción, con alta calidad y características pactadas, tramo hecho, tramo pago.