Plan de Desarrollo de Valledupar será socializado en el río Guatapurí

, Economía

La gestión administrativa de la Alcaldía se desarrollará a la luz de cuatro parámetros estratégicos: Valledupar avanza por la seguridad, la vida y la convivencia; Valledupar avanza con educación, equidad y oportunidades; Valledupar competitiva y sostenible; y Valledupar avanza con gestión eficiente.

La invitación es para que toda la comunidad se vincule en la construcción del primer borrador.

Partiendo de su compromiso de contribuir a la preservación y conservación del río Guatapurí y su ecosistema, este viernes a las 6:00 de la tarde, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, socializará en el afluente la construcción del Plan de Desarrollo Municipal ‘Valledupar Avanza’.

La iniciativa, nunca antes dada en la capital del Cesar, pues siempre es escogido el auditorio de un hotel u otro escenario para socializar los proyectos de la ciudad o en este caso la metodología del Plan, hace parte del sello de la administración que entre sus propósitos tiene “devolverle el río a la ciudad, la ciudad al río y el río y la ciudad a los vallenatos”.

“El lanzamiento contará con todas unas actividades y acciones innovadoras que van a poner el sello de lo que va a ser el estilo de nuestro gobierno”, explicó el mandatario de los vallenatos, quien espera el acompañamiento del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, y demás representantes a nivel nacional que están comprometidos con apadrinar las iniciativas de la administración.

Durante el evento se expondrán los lineamientos de la construcción de la ruta que guiará los destinos de Valledupar durante los próximos cuatro años. “Vamos a ir comuna por comuna, corregimiento por corregimiento y barrio por barrio, para formular junto a los vallenatos este Plan de Desarrollo que es de todos”, enfatizó el alcalde en el marco de los ‘Acuerdos para Avanzar’ que se realizarán con las comunidades en el marco de la construcción la carta de navegación.