Plan de Desarrollo de Valledupar pasa ahora al Concejo

, Política

CULMINÓ FASE TÉCNICA DEL PLAN DE DESARROLLO, TRAS ACTIVA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES DE VALLEDUPAR

·        Con el VIII Acuerdo Ciudadano para Avanzar realizado este fin de semana en la comuna uno, se cumplió el ciclo de construcción de la carta de navegación.

 

·        El paso a seguir es la presentación del proyecto ante el Concejo de Valledupar.

 

La identificación de las problemáticas que afectan a cada una de las seis comunas y 25 corregimientos de Valledupar, a través de la activa participación de las comunidades y los grupos poblaciones, permitieron la construcción de un integral Plan de Desarrollo 2016- 2019 que éste fin de semana culminó su fase técnica en la comuna uno.

El proyecto pasa ahora al Concejo de Valledupar, para avanzar en los debates reglamentarios en comisiones y en plenarias de la corporación, donde también podrán intervenir voceros del Gobierno e invitados especiales, para enriquecer el contenido del documento que tendrá aplicación durante el resto del período de la administración del Alcalde Augusto Ramírez Uhía.

“Con el VIII Acuerdo para Avanzar hemos cerrado el periplo por comunidades, fuimos a todas las comunas y a los corregimientos. Todos los barrios tuvieron la oportunidad de hacer parte de la construcción del plan y la próxima semana ya radicaremos el documento final ante el Concejo, para que empiece la discusión con los coadministradores”, explicó el alcalde de los vallenatos, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

La formulación de la carta de navegación se proyectó a partir de cuatro estrategias fundamentales: ‘Valledupar avanza en Convivencia y Seguridad’; ‘Valledupar Avanza con Equidad y Oportunidades’; ‘Valledupar Competitiva y Sostenible Avanza’; y ‘Valledupar Avanza con Gestión Eficiente’.

A partir de éstos ejes se visionó el sueño de ciudad de los vallenatos, que se espera que sea aprobado el próximo 25 de abril. “Tenemos un plan de desarrollo muy bien confeccionado, que le pone el frente a los problemas y por supuesto sabemos que serán los mejores cuatro años de Valledupar. Tenemos que lograr que la ciudad avance”, concluyó el mandatario Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Compromisos comuna uno

Durante el encuentro ciudadano, el Gobierno Valledupar Avanza escuchó las problemáticas de la comunidad en materia de seguridad, salud, servicios públicos domiciliarios, movilidad, empleo y cultura, entre otras.

El alcalde Augusto Ramírez aseguró que fortalecerá el centro de asistencial del barrio El Carmen y que habilitará el servicio de urgencias; construirá el centro comercial para vendedores ambulantes y readecuará el Mercado Público. Agregó que intervendrá el centro histórico de la ciudad, preservando el entorno patrimonial e histórico de la emblemática Plaza Alfonso López.