Planes de contingencia en salud y seguridad por Festival Vallenato

, Generales

La administración del Alcalde Fredys Socarrás Reales puso en vigor planes de Salud Ambiental y de Policía  Nacional en Plan de Contingencia por Festival Vallenato.

En desarrollo del Plan de Contingencia  de cara al Festival Vallenato que adelanta la Secretaria Local de Salud, 4 establecimientos comerciales fueron sellados por incumplir normas higiénicas sanitarias, durante el fin de semana.

Como parte de las acciones de (IVC) Inspección, Vigilancia y Control fueron cerrados temporalmente Residencias Pasión ubicado en la calle 44 No. 21-72, y en pleno corazón de la ciudad, hotel Los Dioses, Kennedy,  hotel y residencias del Centro, en donde se decomisaron sabanas, toallas, fundas, almohadas, gaseosas y cervezas vencidas.

Los establecimientos presentan camas en mal estado, sin forros anti fluidos, no cuentan con programa de limpieza y  desinfección de control de plagas, ni botiquín de primeros  auxilios para atender cualquier eventualidad.

Los operativos los desarrolló Salud Ambiental con miembros de la Policía Nacional y el ente territorial emitió concepto favorable condicionado y les  concedió cinco (5) días  para someterse al Plan de Mejoramiento exigido por la autoridad sanitaria y posteriormente  les volverá a supervisar

Precisó el  Secretario  de Salud y médico John Jairo Gil Rojas “El Gobierno de la Transformación continua sus acciones, con carácter y poder de decisión, salvaguardando  la seguridad en salud  de propios y de quienes nos visitan en nuestro máximo  evento folclórico cultural como lo es el Festival Vallenato”.

Anunció el funcionario que los operativos de Salud Ambiental continuarán los días 14,16, 20, 22 y 28 de abril en restaurantes, bares, cantinas, licoreras, establecimientos semiestacionarios en plazoletas y espacio público, hoteles, residencias, hospedajes y moteles.