Plantados 30 árboles de roble y cañahuate en la avenida Sierra Nevada

El proyecto fue liderado por la Oficina Agroambiental del Municipio, el Ejército, la Policía y la Secretaría de Ambiental del Cesar, en el marco de la Semana de la Resiliencia que se conmemorará hasta el sábado 24 de septiembre.

Para fomentar la siembra de árboles el alcalde Augusto Ramírez presentará un proyecto de acuerdo ante el Concejo, que busca que las mujeres recién paridas planten una especie y la nombren como a su hijo.

Con la asesoría de expertos ambientales, el gobierno Valledupar Avanza inició la reposición de los árboles del bulevar la Avenida Sierra Nevada. En total, fueron sembradas 30 de 150 especies de cañahuate y roble que la administración plantará en este sector de la ciudad.

“Esta es un área importante que requiere de un buen arbolado, por eso nos hemos articulado con el Ejército, la Policía, la Oficina Agroambiental, Planeación y la Secretaría de Ambiente del Cesar, para promover una Ciudad verde, amable e incluyente”, destacó el mandatario Augusto Daniel Ramírez Uhía, en el marco de la agenda verde que desarrolla el Municipio por la conmemoración de la Semana de la Resiliencia.

El Alcalde también aseguró que, en las próximas sesiones ordinarias del Concejo, presentará un proyecto de acuerdo que busca que las mujeres recién paridas planten una especie y la nombren como a su hijo. “Antes de sacar al niño de la clínica deben firmar un acta de compromiso en la que garantizan la siembra del árbol en el bosque urbano donde quedaba la Laguna del Tarullal”, explicó.

Tras la jornada, la Oficina Asesora de Planeación en coordinación con el programa Desarrollo Resiliente Bajo en Carbono de la USAID, dictó un taller de Arbolado Urbano en el parque del barrio Don Carmelo en el cual participó la comunidad en general y estudiantes de la institución José Eugenio Martínez, quienes aprendieron de los beneficios que ofrecen estas especies: purificación del aire, hábitat para fauna y flora, ahorro de energía, captura de CO2, amortiguación del ruido, regulación de inundaciones y provisión de alimentos y madera.

Este miércoles continuarán las actividades con seminario en Movilidad Activa en el Hotel Sicarare desde las 8:00 am; entre tanto, a las 5:00 p.m se llevará a cabo una caminata por el Centro Histórico de la ciudad y a las 6:00 p.m un ciclo paseo nocturno. El punto de encuentro es el Parque El Viajero.