Policía capturó 4 mujeres por fraudes en juegos de azar en Valledupar

, Judiciales

La policía nacional dio captura a 4 mujeres bajo acusación de fraudes en juegos de azar en la ciudad de Valledupar

La acción se ejecutó en el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’. La seccional de investigación criminal y durante un operativo contra la comercialización de ” APUESTAS ILEGALES ” en la ciudad de Valledupar, el cual dejó como resultado la captura en flagrancia de cuatro personas.

Las detenidas son dos mujeres de nacionalidad colombiana y dos venezolanas, Yuliana Marcela Mahecha, Yaineth Nolenis Torres, Darmelis Marín Rodríguez, Leidy Mar Mavares, quienes comercializaban juegos de azar sin cumplir con las medidas o permisos necesarios de la entidad reguladora de Juegos de COLJUEGOS y la respectiva recaudación del dinero de forma legal.

Durante la acción policial la cual se adelantó en el barrio la nevada y la avenida fundación, se incautó dinero en efectivo producto de la actividad ilegal, además de cinco televisores, seis CPU, ocho monitores, cuatro impresoras y tres routers.

Las capturas fueron posibles gracias a una investigación de más de varios meses y mediante aportes de fuentes humanas, los detenidos se exponen a penas privativas de la libertad de entre 6 y 8 años, además de sanciones económicas que oscilan entre los quinientos (500) y mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes, este tipo de actividades genera un detrimento en el sistema de salud en esta capital.

Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI por el delito de ejercicio ilícito de la actividad monopolística del arbitrio rentístico.

Es importante que si usted conoce alguna actividad de juego que considere irregular denuncie ante las autoridades, hasta el momento fueron aprehendidas 26 personas en el departamento y nueve en Valledupar por este tipo de infracción, se les recuerda las líneas de emergencia y atención 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.