Policía y Ejército lanzan plan de seguridad para el Festival

, Generales

La Policía Nacional y el Ejército de Colombia anunciaron la implementación de planes especiales de seguridad en la ciudad de Valledupar y sus alrededores, para la 49ª edición del Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje a los Hermanos Zuleta.

La policía Nacional hará el lanzamiento del complejo dispositivo este martes 26 de abril a partir de las 9 y 30 de la mañana, en ceremonia especial que se desarrollará en la Plazoleta del barrio  Primero de Mayo.

El Plan denominado “Festival Seguro y en Paz”,  será presentado por el Comandante de la , Institución en el departamento, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo.

El oficial sostuvo que para la ejecución del plan de seguridad, la Policía dispuso el mejor talento humano  y los medios logísticos y tecnológicos para garantizar unas fiestas tranquilas y en paz.

 

El Ejército también acompañará la seguridad en el Festival

Con el fin de brindar seguridad en zona rural del municipio de Valledupar durante el festival de la leyenda vallenata la Décima Brigada Blindada estableció las estrategias que se implementaran durante estas festividades.

Para cumplir a cabalidad con la seguridad en la zona rural, el batallón contará con efectivos entrenados para este tipo de misiones.

Los principales puntos que tendrán de vigilancia serán en los barrios periféricos, en unión con la policía que vigilará la zona céntrica y lugares públicos.

Estos operativos que se empezaron a realizar desde hace más de 24 horas, buscan que la ciudadanía tenga todas las garantías en materia de seguridad durante el festival vallenato.