Policía hace recomendaciones para celebración del día de los niños

, Generales

La policía nacional trazó medidas con el propósito de desarrollar estrategias que permitan implementar acciones efectivas y eficientes para la protección y seguridad integral de los niños, niñas y adolescentes, este lunes 31 de octubre.

El Comando de Departamento de Policía Cesar, ha organizado planes de prevención para el tradicional día de las Brujitas, donde se realizara patrullajes nocturno en los cementerios e iglesias con el fin de evitar la profanación de tumbas y otros hechos vandálicos, que los desadaptados puedan ocasionar con motivo de la fecha y de igual forma entrega las siguientes recomendaciones.

* Los padres de familia no deben permitir que los niños acudan SOLOS en la ruta de pedir dulces en el barrio casa por casa, siempre deberán estar acompañado por un adulto.

* Para ese día en los centros comerciales hay mucha aglomeración, preferiblemente mantenga cogida la mano de sus hijos y asegúrese de que no perderlos de vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente con otros.

* En lo posible entregue el celular de uno de los padres a los hijos por si llega a extraviarse entre la multitud pueda comunicarse con él.

* Si el niño es muy pequeño colóquele una identificación con los datos más importantes como teléfono, nombre de los padres, etc.

* Evite que los niños acudan a casas abandonadas o con escasa o nula iluminación, e igualmente que vayan por calles o parques oscuros y despoblados.

* Instruya a sus hijos para que eviten subir a vehículos de personas extrañas, o eviten conversar con desconocidos o sospechosos.

* Las caretas y máscaras tanto de plástico rígido como de látex natural, tienen la desventaja de que obstaculizan enormemente la visión, haga lo posible por que se las coloquen sólo al momento de pedir los dulces, no mientras caminan cruzando calles.

* Tenga especial cuidado con algunas máscaras completas de látex –las que se colocan y cubren no sólo la cara sino cabeza y nuca, cuyo diseño causa poca ventilación y complican la buena respiración.

* Para muchachos de más edad, convénzalos de que no es prudente que tengan como punto de reunión casas o solares con atractivo de “embrujados”. Sabido es que esas casas “abandonadas” pudieran no estar solas, por lo que sus hijos corren riesgo.

* Al finalizar la jornada revise que todos los dulces sean nuevos y vayan bien envueltos, descarte aquel que le generen dudas.

* Ante cualquier situación anómala o sospechosa, llame a la Policía Nacional

Es así como la Policía Nacional amparada en la Ley 1098 de 2006 de la constitución Política, pretende garantizar a los niños, las niñas y adolecentes la protección integral cuando se ven amenazados o vulnerados sus garantías y derechos.

Por último EL COMANDO DEPARTAMENTO DE POLICÍA CESAR, invita a la comunidad en general a que denuncie cualquier hecho delictivo que afecte la tranquilidad y seguridad ciudadana en especial aquellos que atente contra la integridad física y la vida de las personas estaremos disponibles las 24 horas del día para que presenten sus denuncias, recuerden que cualquier situación anormal la pueden comunicar a las líneas marcando las líneas 123, 165 y 166.