Policía pagará recompensa por información sobre ganadera secuestrada y liberada en el Cesar

, Judiciales

La policía nacional confirmó  que Pagará $80 millones como recompensa por información que le permitió a las autoridades la liberación de la ganadera Ana Sofía Vargas, quien había sido plagiada por delincuentes hace tres meses en el departamento del Cesar.

El director de la Policía, Óscar Atehortúa, explicó que el dinero será entregado a las personas que colaboraron para dar con la ubicación Ana Sofía Vargas, quien fue rescatada en Norte de Santander.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía, dijo que por el rescate de Ana Sofía Vargas se pagarán $80 millones de recompensa a personas que dieron información que permitió la ubicación de esta mujer de 70 años, secuestrada en su finca de una vereda de Chimichagua, en el Cesar, y llevada hasta Norte de Santander.

Atehortúa indicó que los captores de Vargas exigían por la liberación de la mujer un pago de 10.000 millones de pesos y que detrás del mismo está delincuencia común cuyos integrantes se aliaron disidentes del antiguo frente 33 de las Farc. Las peticiones se hacían mediante mensajes de texto y durante el tiempo del plagio los secuestradores ‘redujeron’ el rescate hasta 800 millones de pesos.

“La señora Ana Sofía estaba en condiciones precarias y bajo el cuidado de dos mujeres quienes fueron capturadas en el operativo. También fue decomisado un fusil 5.56 y equipos de comunicación”, precisó el oficial.

Otra de las personas detenidas es un sujeto a quien identificaron con el alias de Ernesto, quien era trabajador de la finca de la que fue sacada la mujer. Para las autoridades, este hombre fue uno de los artífices del plagio.

En un operativo simultáneo de esta investigación, se realizaron cuatro integrantes más de esta estructura criminal quienes planearon y ejecutaron el plagio de la mujer, conforme lo señalaron las autoridades.