POLICIA PRESENTA BALANCE Y CAPTURAS POR HURTO A CAELULARES Y RECEPTACION

, Judiciales

Teniendo en cuenta que el hurto a equipos de telefonía celular es uno de los delitos que más afecta a la ciudadanía el comando del Departamento de Policía Cesar a tenido a bien crear estrategias especiales y especificas no solamente para dar con el lugar donde se comercializan estos elementos hurtados, sino también para capturar a los responsables de esta actividad ilícita.

De tal manera que en las últimas horas se han fortalecido los dispositivos y operativos para la recuperación de los equipos tipos celulares en todas las magnitudes con personal especializado de la Policía Nacional y a su vez se han multiplicado las campañas en materia preventivas para que el ciudadano pueda estar más tranquilo al momento de utilizar este medio.

Se destaca además que el Comando del Departamento de Policía Cesar, le presenta a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general el balance y las estadísticas de los celulares recuperados y las capturas que se han presentado, con motivo de este flagelo que no solamente se presenta en la ciudad y el Departamento si no que también afecta a nivel nacional.

A la fecha se han recuperado en la ciudad de Valledupar 61 teléfonos celulares,  incautados 161 equipos celulares, capturados 14 personas en flagrancia, se han intervenido 18 lugares y judicializado una estructura.

Por lo que en el Departamento del Cesar en total se han recuperado 248 teléfonos, se incautaron 1314, se lograron capturar 142 personas mediante allanamientos e intervenciones a lugares.