Por actos de corrupción, capturada ex gobernadora de La Guajira Oneida Pinto

, Judiciales

Hombres del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía capturaron este miércoles, 8 de marzo, a la exgobernadora de la Guajira Oneida Pinto.

La ex mandataria deberá responder por la suscripción de un contrato que pretendía reducir la mortalidad infantil en La Albania, Guajira, donde la dirigente política fue alcaldesa antes de ser gobernadora.

La captura se produjo hacia las 8:00 de la mañana, después de que Oneida Pinto no asistiera a una audiencia de imputación de cargos el pasado 10 de febrero.

De acuerdo a las primeras informaciones, Oneida Pinto fue detenida cuando salía de su apartamento rumbo a una tienda y será trasladada en las próximas horas al bunker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá donde se le legalizará su captura.

“La exfuncionaria Oneida Pinto Pérez, deberá responder por las presuntas irregularidades en el trámite, celebración y ejecución del contrato que tenía como objetivo reducir la mortalidad infantil en el municipio de Albania, cuando ella se desempeñaba como alcaldesa”, reportó la Fiscalía.

El contrato por el que capturaron a Pinto alcanza los 16.800 millones de pesos y fue celebrado días antes de que la política guajira renunciara a la Alcaldía para aspirar a la Gobernación.