Por alta turbiedad del río, no ha sido posible restablecer el servicio de agua en Valledupar este lunes

, Generales

La alta turbiedad que registran las aguas del río Guatapurí, no ha permitido el restablecimiento del suministro del servicio la mañana de este lunes 13 de marzo, como lo tenía previsto la empresa Emdupar.

El último reporte señala que esta madrugada todavía se registraba la alta turbiedad que empezó a las diez y media de la noche del domingo, debido a las intensas lluvias que se precipitaron sobre la Sierra Nevada, señaló Emdupar en un comunicado de prensa.

“No ha sido posible el restablecimiento del servicio porque la suciedad que arrastra el río está entre 2500 y 300 NTU, por tratarse de las primeras lluvias de la temporada, que en su avance arrastran toda clase de partículas y sedimentos”, dijo el gerente de la entidad, Armando Cuello Daza.

Señaló que a pesar de los esfuerzos, el restablecimiento del suministro ha sido imposible, pero añadió que se seguirá trabajando en horas de esta mañana.

El funcionario no especificó una hora en particular para que el agua vuelva a aparecer en el acueducto y en los grifos de la ciudad.