Por avería en puente, restringido paso a Atánquez, Guatapurí, Chemesquemena, La Mina y Los Áticos

La administración municipal ordenó en  cierre del carril derecho del puente que conduce a los pueblos del norte de Valledupar y restringió el paso de vehículos livianos y prohibirlo para automotores de carga pesada.

La medida preventiva fue tomada luego de realizar una inspección visual, arrojando que, pese a que desde el punto de vista estructural, el puente no presenta mayor afectación, solo pequeñas deficiencias en el recubrimiento y algunos vestigios de inicio de proceso de corrosión; la estructura protege el talud en vía, donde sí se vio bastante afectado por el aumento del caudal del afluente, generando una inestabilidad.

La decisión fue tomada luego de concertarla con el cabildo menor del resguardo Kankuamo de Atánquez, Jhon Torres, y la comunidad del sector, quienes estuvieron de acuerdo y se comprometieron a respaldar las obras de reparación próximas a realizar y contribuir para que sea respetada la restricción.

Mientras el paso de mantiene cerrado parcialmente, los vehículos de carga pesada pueden tomar la vía alterna que comunica a los corregimientos de La Mina con Río Seco.

Las restricciones afectan el paso automotor a las poblaciones del norte del municipio, Atánquez, Guatapurí, Chemesquemena, La Mina y Los Áticos.