Por corrupción suspendido proceso de elección de rector de la UPC

, Judiciales

Debido  a las graves denuncias de corrupción y a la compra venta de votos para la elección de nuevo rector para la Universidad Popular del Cesar, quedó suspendido el proceso iniciado para sustituir a Jesualdo Hernández Mieles.

El período del actual rector vence el próximo 7 de Julio, pero deberá ser prorrogado mientras se resuelven los asuntos relacionados con las investigaciones iniciadas al interior del claustro por el Ministerio de Educación Nacional.

La vice ministra del ramo,  Natalia Ariza ordenó las averiguaciones sobre corrupción en esa universidad, luego de hacer un duro pronunciamiento sobre varios hechos delicados que se han presentado en ese centro de formación superior.

Varios abogados y contadores públicos de Mineducación fueron desplazados hasta Valledupar para investigar las delicadas denuncias alrededor de los lamentables acontecimientos que enlodan la administración de la UPC y que se vio complicada aún más, luego del proceso convocado para la sustitución del actual rector.