Por página web se podrá saber cantidad de gasolina subsidiada que hay en los 25 surtidores de Valledupar

, Economía

ü La página wrb genera transparencia en el proceso de comercialización.

ü Valledupar cuenta con tres millones 337 mil 421 galones subsidiados y están distribuidos entre 25 Estaciones de Servicios, EDS.

La Secretaría de Hacienda, en cabeza de Eudes Fuentes Mejía, implementó una herramienta tecnológica que permite conocer en tiempo real la disponibilidad de combustible subsidiado con los que cuentan cada una de las 25 Estaciones de Servicios, EDS, que operan en la capital del Cesar y sus corregimientos.

Los usuarios deben ingresar a la página web www.valledupar-cesar.gov.co y dar clic en el banner Disponibilidad de Gasolina. Allí encontrarán el mapa de Valledupar con la ubicación de cada una de las surtidoras, el consumo y la cantidad de galones que tienen para la venta.

“Hemos visto a bien darle esa facilidad y eliminar esos estigmas que hay frente a las EDS, fue así como diseñamos esta herramienta a la que puede acceder cualquier ciudadano”, aseguró el secretario Eudes Fuentes Mejía.

La herramienta fue socializada este jueves ante representantes de Fendipretróleo y de los propietarios de las Estaciones de Servicio, quienes aplaudieron la iniciativa. “Nos sentimos complacidos por la información que nos ha brindado la Secretaría en cuanto al aumento de 800 mil cupos, porque Valledupar los necesitaba con urgencia. Frente a la herramienta, ésta permitirá que todos tengamos acceso en tiempo real a la información”, dijo Arnaldo Brito Durán, miembro de la Junta Directiva de Fendipetróleo en el Cesar y La Guajira.

Por su parte, la asesora ambiental del fondo Soldicom, María del Pilar Pájaro Mendoza, aseguró que “es una herramienta innovadora para que la comunidad evite el acceso a gasolina de contrabando. Valledupar ha avanzado mucho en el tema y es importante que la Alcaldía esté de la mano con el gremio apoyando esta gestión”.

En la vigencia 2016, la Secretaría de Hacienda logró un recaudo de 10 mil 400 millones de pesos por concepto de sobretasa a la gasolina. Para 2017 proyectan superarlo.