Por acusación de trampa al personero para seguir en el cargo, fue suspendido el concurso para escoger a su sucesor

, Judiciales

Por trampa del personero, Alfonso Campo Martínez, para atornillarse en el cargo, fue suspendido el concurso convocado para escoger sustituto en esa posición del Ministerio Público para un nuevo período.

La decisión fue adoptada luego que uno de los concursantes, denunció a Campo Martínez, actual personero y aspirante a la reelección, tenía la respuesta del examen en una de sus medias.

Ante la delicada acusación de intento de fraude, otros aspirantes se sumaron a la denuncia y pidieron garantías para presentar el examen y la requisa al personero, pero varios aseguran que no permitió la requisa del delegado de la Universidad y no espero que llegaran las autoridades y abandonó el lugar donde se realizaba la prueba.

Reglas del concurso

60 personas fueron admitidas por la Corporación Universidad de la Costa de Barranquilla para presentar las pruebas de conocimiento y competencia de comportamiento para participar en el concurso abierto de méritos para la elección del Personero Municipal de Valledupar.

El inicio del proceso de la Prueba fue a las 10 de la mañana de este viernes 8 de Noviembre en el aula múltiple de la Institución Educativa CASD, Simón Bolívar, pero durante la realización de la misma un candidato a la personería municipal manifestó que Alfonso Campo, personero actual, tenía la respuesta del examen en una de sus medias. Por tal motivo la prueba fue suspendida.

Ante esa acusación varios candidatos a la personería pidieron garantías para presentar el examen y la requisa al personero, pero varios aseguran que no permitió la requisa del delegado de la Universidad y no espero que llegaran las autoridades y abandonó el lugar donde se realizaba la prueba.

Los candidatos a la Personería Municipal esperan que el concejo de Valledupar estudie el caso y tome medidas que permitan la garantía para la elección del personero municipal.

Hasta el momento se desconoce fecha de presentación de la prueba.