Presentado diseño de Cuidades Sostenibles para la movilidad de Valledupar

, Política

Con presencia de expertos coreanos y directivo de Findeter, fue presentado ante el Alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía y sus asesores, el proyecto de Ciudades Amables para mejorar la movilidad de la capital de Cesar.
El proyecto integra la sincronización de los semáforos, control de tráfico, implementación del foto comparendo e instalación de cámaras, para conocer la situación de las calles en tiempo real, además de reducir el índice de criminalidad y prevenir desastres.
El objetivo de la presentación del proyecto es materializar todo el convenio que se hizo con Corea, el BID y FINDETER después del viaje de los directores de Provalledupar, Diana Molina y Franklin Daza. “Está demostrado que las ciudades en donde se ha aplicado el tema tecnológico ayuda a controlar considerablemente los casos de accidentalidad y criminalidad. Los estudios previos que nos entregan han sido importantes, ahora vamos a pasar a la segunda etapa y posteriormente presentaremos la materialización de todos estos proyectos a la ciudad”, apuntó el alcalde.
María del Rosario Hidalgo, directora del programa Ciudades Sostenibles de FINDETER, manifestó que “la idea es crear un centro de control en Valledupar en donde podamos integrar todas las operaciones de tránsito, seguridad, vulnerabilidad de riesgos y atención de desastres de forma que también contribuyamos a la resiliencia de los ciudadanos”. También aseguró que ha venido apoyando a la ciudad en temas ambientales como gases de efecto invernadero y cambio climático.
Por su parte, el delegado Coreano, Henry Kim, explicó que “la importancia de este tipo de proyectos es garantizar la seguridad y que la vida de la ciudadanía pueda mejorar, vamos a aportar toda nuestra experiencia y tecnología que tenemos”.