Presentados diseños para el puente peatonal del barrio La Popa

, Regionales

*El Alcalde y miembros del gabinete Municipal y otros funcionarios recorrieron el barrio La Popa, Iracal  y parte de Garupal.

Con la presentación de los diseños del nuevo puente peatonal y del parque del barrio La Popa, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía inició la Caminata por la Seguridad número 17, que abarcó parte del sector de Garupal.

 

“Este será un puente peatonal con todas las condiciones necesarias para el tráfico de personas en estado de discapacidad, estudiantes y personas en general que les permita pasar de un calle a otra con tranquilidad, que se permita ver desde abajo quién está en el puente, el cual también contará con un techo que permite a los transeúntes resguardarse de la lluvia”, aseguró el mandatario local.

En cuanto al parque La Popa, Ramírez Uhía expresó que este contará con una cancha sintética y mejores espacios de recreación para los menores. Al tiempo, manifestó que varias de las calles de este sector serán pavimentadas y la institución educativa Alberto Erazo, subsede del colegio Instpecam será intervenida.

Con respecto al tema de seguridad, según el Alcalde, serán redobladas las rondas policiales, el cuadrante estará más atento a la comunidad y se busca reducir los delitos de alto impacto.

La actividad estratégica que se ha venido desarrollando a lo largo y ancho de la capital del Cesar al finalizar cada semana, desde inicios del gobierno Valledupar Avanza, ha permitido que tanto la Alcaldía, autoridades policivas y comunidad interactúen de tal manera que se busquen soluciones a problemáticas de seguridad y se prioricen importantes proyectos, tales como la adecuación de espacios recreativos y la remodelación de sitios relevantes de la ciudad, tales como el puente peatonal ubicado en cercanías al colegio Manuela Beltrán.

El mejorar las luminarias dañadas en las calles recorridas por las Caminatas también ha generado mayor confianza en la comunidad, que agradeció al mandatario local por llegar hasta los barrios a apersonarse del tema.

Ramírez Uhía manifestó que con nuestro equipo de gobierno escuchó el clamor de los ciudadanos y observó sus necesidades, revisando qué hueco hay en la malla vial para luego reparcharlo; lotes enmontados para luego limpiarlos.

Por su parte, el mayor Henry Leal, comandante de Estación de Policía Valledupar, especificó que se han tomado importantes decisiones para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía, modificando esquemas de seguridad en los barrios, volviendo al policía del barrio, al amigo de la comunidad, donde surja la confianza para lograr mayores resultados en la capital del Cesar, sobre todo con el apoyo institucional.