Presidente del Tribunal de Garantías de la UPC denuncia amenazas

El presidente del Tribunal de Garantías de la Universidad Popular del Cesar, Baldomero Rosado, denunció amenazas contra su vida y la de su familia.

Es el encargado de velar por las buenas prácticas en el desarrollo de los procesos democráticos adelantados en la institución y en tal sentido le correspondió presidir las cuestionadas elecciones estamentarias, para sustituir al rector

Dijo que las amenazas se dieron el jueves a las 10 y 30 de la noche por hombres que se movilizaban  en motocicleta y que lo abordaron cerca a su vivienda en el barrio Garupal.

Según explicó, los sujetos lo intimidaron con palabras soeces, señalándole que es una piedra en el zapato en el Tribunal de Garantías Electorales por algunas decisiones que se habían tomado tras la visita de la delegada de la Viceministerio de Educación.

Agregó que las funciones del Tribunal terminaron tras la consulta estamentaria del pasado nueve de junio.

“Entiendo que quieren amedrantar a quienes no tenemos nada que ver con esto. La función del Tribunal de Garantías ya terminó, ahora quedan unas funciones que le corresponden al Consejo Superior Universitario. No entiendo las razones de las amenazas porque no tengo nada que ver en el proceso. Entiendo que hay personas que quieren desestabilizar la universidad actuando de esa manera”, afirmó.

La situación fue puesta en conocimiento ante la Fiscalía y se espera la protección de las autoridades.

Los sujetos  dijeron que  tienen identificada a la esposa y a la  hija y saben dónde es el lugar de trabajo y de estudio.

Espero que se me brinden las garantías para mi integridad física puesto que en estos días no puedo estar tranquilo, más cuando los familiares están tan pendientes de esta situación”.