Presidente Santos lidera este hoy martes Conpes dedicado al departamento de La Guajira

, Economía

El Presidente Juan Manuel Santos convocó para este martes a las 9 de la mañana en la Casa de Nariño al  Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), que estará dedicado al departamento de La Guajira.

Hoy en la tarde, a su regreso de la zona veredal La Carmelita, en Puerto Asís, el Jefe del Estado se reunió en la sede presidencial con el equipo de gobierno y líderes regionales con quienes hizo seguimiento a la situación de dicha sección del país.

Estuvieron en el encuentro de trabajo el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez; el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Correa; la Directora de Gobierno y Áreas Estratégicas; Paula Acosta, y los exministros Enrique Danies Rincones, Jorge Bendeck Olivella y Amilcar Acosta.

También asistieron el exgobernador de La Guajira, Francisco Javier Daza, el Presidente de la Cámara de Comercio de ese departamento, Álvaro Romero, el expresidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía, Stevenson Marulanda, y María Teresa Egurrola.

Clausura

sí mismo, el Presidente clausurará a las cinco de la tarde la Cumbre ‘Concordia Américas Summit’ en el Metropolitan Club de Bogotá.

Los asistentes a la Cumbre debatirán sobre la lucha en contra de la corrupción, el desarrollo sostenible, y la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia, entre otros temas.

Se prevé que en esta jornada participarán no menos de 100 líderes empresariales. El Jefe del Estado asistirá al acto de cierre en compañía de varios de sus ministros y de otros altos funcionarios gubernamentales.

El evento se transmitirá por el Canal Institucional de televisión y por la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co .