Presidente Santos Valora respaldo de Argentina para posconflicto en Colombia

, Nacionales
  • Durante la visita de Estado de su homólogo argentino, Mauricio Macri, el Mandatario agradeció el respaldo del Gobierno de ese país a la búsqueda de la paz en Colombia.

El Presidente Juan Manuel Santos valoró este miércoles la experiencia acumulada por Argentina en materia agrícola, de desminado y construcción de memoria histórica con miras al posconflicto colombiano.

Durante una declaración ofrecida a los medios de comunicación en el contexto de la Visita de Estado que adelanta el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri a Colombia, el Jefe del Estado colombiano agradeció el respaldo de ese país a la búsqueda de la paz.

“Para el posconflicto, tenemos un gran interés en aprender de los argentinos lo que han venido acumulando a través de la historia en materia agropecuaria, aplicar el modelo de asociatividad agrícola, asociación agrícola, que ustedes tienen en Argentina”, señaló el Jefe del Estado.

Así mismo, el Presidente Santos reveló que Argentina ha ofrecido a Colombia su cooperación en materia de desminado.

“Argentina ha ofrecido apoyar la iniciativa global de desminado en materia de posconflicto, con capacitación.  Ellos también han tenido una experiencia en ese frente, porque han participado muchísimo en misiones de paz alrededor del mundo”, agregó.

Del mismo modo, el Mandatario colombiano resaltó que la República Argentina está cooperando con Colombia “en el banco de perfiles genéticos de desaparecidos”.

Así mismo, consideró que Argentina puede “ayudar mucho en la construcción de memoria histórica” del conflicto colombiano.

“Ustedes han tenido ahí también una gran experiencia”, recalcó a su homólogo argentino el Presidente Santos.

Al término de su intervención, el Jefe del Estado colombiano agradeció el respaldo del Presidente Macri a la búsqueda de la paz en Colombia.

“Agradecerle, Presidente Macri, su respaldo tan determinante y tan efusivo al proceso de paz. Esa ha sido para nosotros una prioridad, es una prioridad, usted sabe mejor que nadie que esto no es solamente una paz para Colombia, es una paz para la región”, puntualizó.