Presidente Santos visitó plataforma del pozo de hidrocarburo Siluro-1 en La Guajira

, Economía

• La perforación de este pozo empezó el mes pasado y permitirá conocer el potencial de hidrocarburos en esta área del Caribe, especialmente gas.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, visitó este sábado la plataforma del pozo Siluro-1,  situado el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros del municipio guajiro de Manaure, en el departamento de La Guajira,

En esta zona se evalúa la presencia de hidrocarburos, específicamente gas.

El recorrido inició a las 10:30 de la mañana y acompañaron al Jefe de Estado los ministros de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, y Hacienda, Mauricio Cárdenas; el Gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, directivos de las empresas Repsol y Ecopetrol.

El Siluro-1 inició el proceso de perforación el pasado mes de abril y permitirá tener un mayor conocimiento de la Cuenca Guajira costa afuera y puntualmente del Bloque Tayrona en el potencial hidrocarburífero del país.

El pozo Siluro-1 que está perforando Repsol y tiene un gran potencial de hallazgo de gas, según el Gobierno.

“Seguimos impulsando la industria Costa Afuera en el mar Caribe Colombiano. Tenemos un gran potencial hidrocarburífero y este pozo que visitamos hoy nos dará resultados el próximo mes de junio. Estamos muy expectantes pues está ubicado en la Cuenca Guajira, una zona en la cual ya hemos hecho importantes hallazgos de hidrocarburos” explicó el ministro de Minas y Energía.