Presidente Trump y Melania dan positivo para Covid-19 y como efecto se desploman las bolsas económicas del mundo

La noticia la confirmó el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Trump entró en confinamiento debido al positivo de una de sus personas más cercanas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de su cuenta de Twitter, en la madrugada de este viernes 02 de octubre, que él y su esposa, Melania Trump, son positivo para coronavirus.

La noticia la dio a conocer horas después de haber informado que, Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas a él había dado positivo para covid-19.

Trump dijo también que él y su esposa se habían realizado una prueba de coronavirus en la tarde del jueves 01 de octubre. “Veremos qué pasa. Estuve mucho tiempo con Hope y la primera dama también lo hizo”, dijo el presidente estadounidense en una entrevista con ‘Fox News’.

En ese mismo mensaje el Presidente aseguró que entraría en periodo de cuarentena junto con la primera dama antes de saberse que los dos eran positivo.

“Esta noche, Melania y yo dimos positivo para covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos Juntos!”, subrayó el mandatario.

El médico de la Casa Blanca Scott Conley aseguró que Trump y su esposa planean permanecer allí durante la convalecencia. “La unidad médica mantendrá en constante vigilancia y los informaré sobre algún acontecimiento futuro”, dijo Conley en un comunicado.

El resultado positivo del presidente de 74 años probablemente agudizará la ya intensa atención pública sobre su manejo ineficaz de la pandemia mientras hace campaña para su reelección contra el demócrata Joe Biden.

Hasta ahora no queda claro cómo Trump contrajo el virus que ha matado a más de 200 mil personas en Estados Unidos.

El resultado de Hope Hicks

Tan solo unas horas antes el presidente de Estados Unidos se había referido al test positivo de su asesora más cercana.

“Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en covid-19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, tuiteó el Presidente.

El de Hick es el quinto caso positivo que se conoce en la Casa Blanca. Una fuente cercana a la asesora le dijo a ‘CNN’ que Hicks está presentando síntomas, sin embargo, se desconoce qué tan graves son.

Trump especuló en la posibilidad de que Hicks contrajera el virus debido a su ‘interacción’ con los seguidores durante sus giras y, sobre todo, durante su último debate.

“Ella es una persona muy cálida. La pasa mal cuando los soldados y las fuerzas de seguridad se acercan a ella, ya sabes, quiere tratarlos bien, no decir: ‘Aléjate, no puedo acercarme a ti’. Es una enfermedad muy, muy dura”, dijo el presidente a ‘Fox News’.

Así como la pareja de la Casa Blanca, otras personas, que tuvieron contacto con la infectada, fueron contactados en el transcurso de este jueves para hacer el respectivo cerco epidemiológico.