Presidentes Santos y Obama definen este jueves continuidad del Plan Colombia en la Casa Blanca

Sistema Informativo del Gobierno

Washington, 4 feb (SIG).

Durante su segundo día de visita oficial a Estados Unidos, este jueves el Presidente Juan Manuel Santos se reunirá a primeras horas con el Vicepresidente de EEUU, Joe Biden.

Posteriormente, el Jefe del Estado colombiano depositará una ofrenda floral en el monumento al Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington.

Luego, el Presidente sostendrá reuniones en el Capitolio con el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell (del estado de Kentucky) y el de las minorías, Harry Reid (de Nevada), y con otros congresistas del Partido Demócrata.

Así mismo, el Mandatario se reunirá al medio día con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La entrevista con el Presidente Barack Obama está prevista para las 4:20 de la tarde.

Al respecto la Casa Blanca informó que los Presidentes Santos y Obama “tendrán un encuentro en la Oficina Oval para discutir los últimos desarrollos en las negociaciones de paz y la forma en la que EEUU puede ayudar a Colombia en la etapa del posconflicto”.

Después del encuentro, el Gobernante anfitrión ofrecerá una recepción para conmemorar los 15 años del Plan Colombia, considerado por la Casa Blanca como”uno de los primeros éxitos de la política exterior de EEUU en los años recientes”.

Este miércoles, el Presidente Santos afirmó que ese “Plan nos ha llevado a un proceso que estamos a punto de terminar, que va a dividir la historia de Colombia en dos: antes y después de terminar esta guerra”.