Primeros toques a la alineación de la selección Colombia para enfrentar partidos de fogueo y Copa América en la “era” Queiroz

, Deportes

El técnico de la selección colombiana de fútbol de mayores, Carlos Queiroz, comenzó a  hacer las primeras proyecciones en su primera intervención oficial con los jugadores convocados en esta nueva etapa, para definir la alineación titular que enfrentará los partidos amistosos programados y la próxima Copa América de Naciones.

Además de los jugadores que empezarán a salir a la cancha en esas confrontaciones, Queiroz comenzó a determinar también el tipo de planteamiento que utilizará en sus líneas para mejorar el rendimiento del equipo y la cuota de goles.

El estratega que viene de dirigir en Europa y Asia, debe confrontar tácticas para adaptarse el fútbol de corte suramerica que juega la selección Colombia y que tan buenos resultados le ha dado en los últimos campeonatos del mundo y en las otras confrontaciones internacionales.

Especulativamente, algunos comentaristas y especialistas en el tema plantean la ‘Era’ Queiroz comenzará con un eventual 4-2-3-1 un poco elástico, con jugadores de desdoble que pueden ir a la línea de ataque desde el medio campo o regresar a defender de acuerdo con las circunstancias de los partidos.

También se especula mucho sobre sobre la forma como se utilizarán los carrileros, proyectados a la línea de ataque o si solo se concentrarán en hacer su labor en la línea de atrás.

Otro de los puntos clave estará en la línea de ataque para que el rendimiento del equipo en su nueva historia, se traduzca en una buena cuota de goles, porque con los resultados es como se demuestra una buena conducción.

La posible alineación inicialista con la que podría salir Carlos Queiroz, es la siguiente:

David Ospina: Indudablemente será el titular, juega en Europa, es referente de la Selección y con Carlo Ancelotti goza de mayor acción. En resumidas cuentas, es el mejor de los tres porteros.

David Ospina seguiría siendo el arquero titular de Colombia.

Santiago Arias: Titular del Atlético de Madrid y sin competencia, por el momento en la ‘Tricolor’.

Dávinson Sánchez: El mejor de los zagueros en el exterior, imprescindible para Mauricio Pochettino en el Tottenham y prenda de jerarquía.

Raheem Sterling y Dávinson Sánchez en el partido entre Colombia e Inglaterra en Rusia 2018

Yerry Mina: Seguramente Queiroz apostará por la dupla de la Copa del Mundo y porque Murillo está peor que él, pero su nivel es muy pobre.

Cristian Borja: Su buen andar en México le dio el salto a Sporting de Lisboa y es una posición en la que el titular, Frank Fabra, aún no está disponible.

Cristian Borja (16) con Colombia ante Venezuela, en el interinato de Arturo Reyes.

Mateus Uribe: Será el volante de equilibrio y ratificaría lo bien que jugó en Rusia 2018.

Wilmar Barrios: Es el relevo natural de Carlos Sánchez y se afianzó rápido en Zenit de San Petersburgo.

Juan Fernando Quintero: es el momento de su consolidación en la titular de Colombia, en su puesto, jugando por el centro y exhibiendo su entendimiento con James Rodríguez.

James Rodríguez: con Quintero en el medio, él tendría que correrse a la banda derecha, como muchas veces lo hizo con Carlo Ancelotti, tanto en el Real Madrid como en el Bayern Múnich. Así se aprovecha su pegada y se reemplaza a Juan Guillermo Cuadrado.

 

James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia en el partido entre la ‘Tricolor’ y Japón por la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018

 

Luis Díaz: ¡Sería la sorpresa! Es el momento de encontrar un extremo por izquierda, para no improvisar ni a Muriel ni a Zapata ni a ninguno, y Queiroz apostaría por él.

Falcao García: aunque este debería ser el momento de Duván Zapata, el lugar del goleador histórico y capitán estaría reservado.