“Princesa Negra” inscribió candidatura a Gobernación de La Guajira

, Política

A pesar de  la gran polémica desatada por la entrega del aval de Cambio Radical, Oneida Pinto, conocida como la “Princesa Negra”, inscribió su nombre como candidata a la Gobernación de La Guajira por ese partido.

El acto se cumplió ante la Registraduría de Riohacha,  sin anuncios previos, por lo que solo se supo cuando se publicaron las fotos en las redes sociales.

Pinto, quien fue alcaldesa de Albania dos veces y ha sido cuestionada por su cercanía con el ex gobernador Juan Francisco Kiko Gómez, dijo que después de todo lo que pasó con esta polémica se inscribió “para darle tranquilidad a los que me acompañan, ya que no sabemos qué puede pasar con el aval”.

Indicó que después de cumplida la inscripción se convirtió en una opción clara que tienen los guajiros para la Administración Departamental.

“Estoy lista con mis condiciones claras y contundentes, con mucha tranquilidad para enfrentar este reto y poder llegar al primer cargo del departamento porque las mujeres podemos contribuir a mantener una familia, pero también a contribuir al progreso de un departamento”, manifestó.

Dijo que sus prioridades si llega a ser gobernadora son la erradicación del hambre, servicios públicos