Prisión domiciliaria concedida a “Kiko” Gómez no se podrá aplicar

, Judiciales

Kiko’ Gómez fracasa en nuevo intento para salir de prisión
Juez le concedió prisión domiciliaria al exgobernador de La Guajira, pero no se hará efectiva.
Un juez de Bogotá concedió este martes el beneficio de casa por cárcel al exgobernador de La Guajira Francisco ‘Kiko’ Gómez en el proceso que se le sigue por el crimen de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito.

De acuerdo con fuentes en el proceso, el juez consideró que por enfermedad no debería seguir en la cárcel La Picota, donde permanece detenido.

Sin embargo, Gómez no podrá salir de prisión porque según  La Fiscalía, que el exgobernador tiene en su contra otras dos medidas de aseguramiento. Una de ellas emitida por el juez noveno penal por el homicidio de Luis López, y una más emitida por un fiscal (dentro de un proceso de ley 600) por el crimen del profesor José María Benjumea, ocurrido el 26 de agosto del 2000.

‘Kiko’ Gómez fue capturado en octubre del 2013 por el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito; su esposo, Henry Ustariz, y del conductor Wilfrido Fonseca Peñaranda.

En mayo pasado, el juzgado 31 con funciones de control de garantías había negado la solicitud de conceder prisión domiciliaria por condiciones de salud al polémico exgobernador de la Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar. Según el juez, la petición de la defensa no se sustentó.

Para ese momento, Kiko’ Gómez esataba en el hospital Cardiovascular del Niño en el municipio de Soacha debido a problemas cardíacos, según arrojó un dictámen practicado por Medicina legal.

Fue el segundo intento de salir de prisión. Ya en abril del año pasado el juez 22 civil de Barranquilla había ordenado la libertad del exmandatario, pero no se hizo efectiva por las medidas de aseguramiento efectivas y otras 16