Procuraduría abrió investigación contra el exministro de Minas por crisis eléctrica

, Nacionales

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación formal contra el exministro de Minas y Energía, Tomás González, por presuntas irregularidades cometidas para acceder al cargo de viceministro en el año 2010.
La Procuraduría determinará si González infringió el régimen de inhabilidades al vender todas las acciones de la empresa Connecta SAS a su esposa Ángela Baena, que tiene contrataciones con el Estado, para poder ser viceministro de Minas.
También ordenó la práctica de una serie de pruebas documentales y testimoniales para determinar si esto ha influido en la celebración de contratos de la empresa familiar con el Estado.
Con la recolección de pruebas, el Ministerio Público determinará las presuntas faltas durante sus cargos en el Gobierno, específicamente desde que fue nombrado viceministro de Minas y luego como ministro.
“Es deber de este ente de control adelantar las averiguaciones correspondientes, para determinar si el doctor González Estrada, incurrió en alguna conducta irregular que pueda constituir falta disciplinaria por su posible injerencia, intervención, participación o cualquier otra indebida influencia sobre la contratación o de las actividades desarrolladas por la empresa Connecta SAS con algunas entidades del Estado”, advierte el documento de la Procuraduria.
La Procuraduría General de la Nación actualmente adelanta investigaciones formales contra el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y ahora al exministro de Minas, Tomás González.