Procuraduría destituyó e inhabilitó a ex alcalde Luis Fabián Fernández

, Judiciales

En el mismo proceso fue vinculada la secretaria de Educación para la época, Mercedes Cadena.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal destituyó e inhabilitó por 11 años al exalcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre.

El mandatario quien administró el municipio del 2010 al 2012 fue sancionado por el Ministerio Público por supuestas irregularidades en un contrato para la adquisición de textos escolares para los colegios oficiales de la ciudad.

En el mismo proceso fue vinculada la Secretaria de Educación para la época, Mercedes Cadena, luego de una queja interpuesta a través de la página web por Carlos Fernando Castro el 5 de octubre de 2011.

Las irregularidades se habrían presentado en una licitación de subasta inversa adelantada por la Alcaldía de Valledupar para la compra de textos escolares, que fueron entregados a las instituciones educativas, en la que habría participado el quejoso.

El ex funcionario apeló el fallo y radicó un memorial para que se le prescriba la acción disciplinaria, debido a que ya pasaron cinco años desde que ocurrieron los hechos.