Procuraduría entró a vigilar proceso de elección de nuevo director de Corpocesar

La Procuraduría General de la Nación inició acción de vigilancia al proceso de elección del director general de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corporcesar).
La actuación del órgano de control surgió en respuesta a una petición escrita recibida por este ente, en la cual se denuncia una serie de irregularidades que podría generar la nulidad de este proceso.
En ejercicio de sus funciones, el Ministerio Público recomendó al Consejo Directivo de Corporcesar dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1076 de 2015 y en consecuencia, verificar los requisitos académicos y de experiencia requeridos para el cargo.
Así mismo, recomendó tener en cuenta la circular expedida en noviembre de 2006 por el Ministro de Ambiente, que desarrolla el requisito de la experienciarelacionada con el medio amiente y recursos naturales renovables.
Por último, la Procuraduría Regional del Cesar, dependencia que asumió esta vigilancia preventiva, recordó al Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Cesar su responsabilidad de evaluar de manera adecuada y con aplicación de los principios de igualdad, imparcialidad, transparencia y moralidad para la toma de decisiones.