PROCURADURÍA REVOCÓ SUSPENSIÓN DEL GERENTE DE EMDUPAR

, Generales

·        El 31 de diciembre el gerente de la empresa Emdupar, Gustavo Morales, volvvió a la empresa a cumplir sus funciones.

 

·         El Gobierno de la Transformación celebró esta decisión.

 

En la mañana del 31 de diciembre se notificó ante la Procuraduría Regional del Cesar,  Gustavo Morales de la decisión de revocación de suspensión que le había sido interpuesta por la Procuraduría Provincial de Valledupar en donde se le suspendía por tres meses de su cargo.

El abogado de la defensa Javier Rojas, había alegado que no se cumplían los supuestos de hechos y de derecho para ordenar e imponer tan delicada medida, pues se pudo demostrar que la suspensión se impuso sólo a partir de unos informes de prensa, sin que existieras más pruebas para ese fin.

Manifestó el abogado defensor que había solicitado a la Procuraduría que actuaran con la misma diligencia con la que lo habían hecho el pasado 30 de noviembre, tras decidir por una queja presentada diez días antes por un ciudadano sobre presuntas irregularidades en contratación. “Somos respetuosos de la decisión, ahora estudiamos las medidas a tomar en vista de que la decisión de suspensión provisional por tres meses fue sin tener fundamento para ello lo que acarrea responsabilidad personal para el Procurador que la ordenó”, dijo el abogado.