Proponen revivir el pago de horas extras y recargos nocturnos a trabajadores

, Economía

Por tercera vez se insistirá en el Congreso de la República en un proyecto con el que se busca devolver el pago de las horas extras y el recargo nocturno, después de las 6 de la tarde a los trabajadores del país.

El vicepresidente del Senado, Alexander López, criticó que el Gobierno Nacional no haya tomado la iniciativa, sabiendo que fue una propuesta de campaña del presidente Santos.

“Otra vez lo volvimos a radicar porque a los trabajadores le quitaron en el 2003 este derecho a las horas extras, a los recargos nocturnos, a los dominicales y festivos porque no se los pagan hoy y lo que queremos es recuperar eso“, señaló.

“El presidente Santos hizo campaña, llevó a votar a los trabajadores mintiéndoles y diciéndoles que les iba a devolver las horas extras y recargos nocturnos y hasta ahora no lo ha hecho“, añadió.

Y dijo: “Volví a radicar el proyecto para garantizarle este derecho a los trabajadores que están perdiendo cerca de 5 billones de pesos al año por no pagarles estas horas extras y recargos nocturnos“.

En el Gobierno de Álvaro Uribe fue modificada la ley para suprimir el pago de las horas extras y recargos nocturnos a los empleados.