Propuesta de pico y placa del alcalde para Valledupar, sería temporal

, Generales

Pico y placa para vehículos y motos, divide la opinión de los vallenatos

La propuesta de pico y placa para vehículos y motos en Valledupar, planteada por el alcalde Augusto Ramírez Uhía, sería temporal, según se desprende de la propuesta del ejecutivo:

¿Estaría de acuerdo con la implementación del pico y placa para carros particulares, motos y taxis en Valledupar mientras se construyen las obras?

La propuesta fue hecha por el mandatario a través de un mensaje vía Whatsapp a sus contactos y luego colgó la pregunta en su cuenta personal de Twitter.

Inmediatamente se produjo la sorpresiva consulta, los medios de comunicación empezaron a sondear la opinión de los vallenatos, que dividieron su aceptación y negativa en proporción del 50%.

La medida, según Ramírez Uhía, busca mejorar la movilidad en esta ciudad debido al crecimiento acelerado del parque automotor, que hace unos años no llegaba a 80.000 vehículos, pero en los últimos años de acuerdo con el registro de la Secretaría de Tránsito, hay cerca de 140.000 automotores entre motocicletas, carros públicos y particulares.

“La ciudad quedó pequeña para un parque automotor de tan gran magnitud y por supuesto, con el tema de las obras porque estamos interviniendo el corazón de Valledupar como es la avenida Fundación, además próximamente arrancaremos la intervención de las glorietas y eso congestionará en gran manera la ciudad”, dijo Ramírez Uhía

Argumentó que abrió la discusión con expertos técnicos en temas de movilidad, así como la ciudadanía en general, para la implementación del pico y placa en Valledupar.

“Cuando tengamos todos los elementos técnicos tomaremos la decisión, que sea acorde a la ciudad”, declaró.

Actualmente, la ciudadanía reclama mayor oferta de reguladores de tránsito en la ciudad, pero la Secretaría de Tránsito no le tiene contrato firmado a todo el personal.

El último alcalde que le dio vía libre y adoptó la medida del pico y placa en Valledupar, fue Luis Fabián Fernández, quien la aplicó en motocicletas los días miércoles de cada semana.

Esta propuesta se da nuevamente cuando hay enormes trancones generados por la intervención a la avenida Fundación, a cargo del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (Siva) desde la glorieta El Obelisco hasta la carrera 12.

Cabe resaltar que luego de que la avenida Fundación cumpliera la vida útil en su malla vial, la Gobernación del Cesar, el Siva y la Alcaldía de Valledupar, invertirán cerca de $34.422 millones, de los cuales la Gobernación aporta un aproximado de $19.000 millones correspondiente al 70 % del costo total, mientras que la Alcaldía asignará $9.209 millones y los recursos restantes son otorgados por la nación.