Puente sobre la vía El Zanjón- Pueblo Bello será entregado el 24 de julio

, Generales

Después de una productiva reunión con el gobernador Francisco Ovalle Angarita, la ministra de transporte, Natalia Abello, anunció que ante la solicitud del  mandatario del Cesar,  se harán las gestiones necesarias para conseguir recursos del orden de los $ 15 mil millones que permitan terminar los 8.2 kilómetros de la vía Zanjón- Pueblo Bello,  obra que está en ejecución en la que se están invirtiendo $ 40 mil millones para la pavimentación de 22.7 kilómetros.

Sobre este tema, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita afirmó que el puente que se cayó en ese trayecto se construirá para que empiece a ser utilizado a partir del 24 de Julio.

También confirmó que se dio un plazo de 3 meses, para terminar la pavimentación del carreteable que comunica al Zanjón con Pueblo, para lo cual se está actualizando presupuestalmente la contratación, igual que con la interventoría propuesta para estas obras.

Igualmente dio a conocer  que  se aseguraron recursos por valor de $ 140 mil millones para pavimentar más de 129 kilómetros de la vía Codazzi- Cuatro Vientos-Mandinguilla-Chimichagua que conecta con la iniciativa privada Cesar-Guajira. “Esos recursos están en trámite en vigencias futuras en el Ministerio de Hacienda y una vez concluya ese trámite,  iniciaremos de inmediato la licitación pública para adelantar este proyecto”, dijo la Ministra de Transporte.

Durante la reunión, la Ministra de Transporte confirmó que los proyectos viabilizados  para el Departamento son la iniciativa privada Cesar-Guajira, a través del cual se va a intervenir la doble calzada Valledupar-Puente Salguero  y la nueva vía entre Puente Salguero y San Diego, además de la viabilización de todo el corredor que comprende desde San Roque hasta San Juan del Cesar – Badillo, donde se podrán hacer inversiones que entre obras y operación y mantenimiento por 30 años, superan el billón de pesos, con  lo que se aseguran vías en buen estado garantizando la movilidad.

En materia de peajes, se establecieron las tarifas diferenciales con el fin de incentivar el transporte público de pasajeros en los peajes de San Diego y San Juan del Cesar, de manera que se le pueda dar vía libre a este proyecto.