Radicada solicitud de aumento de cupos de gasolina subsidiada para Valleduapar

, Economía

La administración del alcalde Fredys Socarrás Reales radicó ante el Ministerio de Minas, una solicitud de aumento de cupos de gasolina subsidiada para los surtidores de Valledupar.

La petición fue hecha en razón del agotamiento de las existencias de ese combustible en las gasolineras de la ciudad, algunas de las cuales ya comienzan a tener desabastecimiento ante la alta demanda, producto de la situación generada por el cierre fronterizo con Venezuela y los severos controles al contrabando de gasolina dispuesto por las autoridades.

El alcalde Fredys Socarrás afirmó que espera una respuesta de la cartera de minas cuanto antes, para impedir problemas de desabastecimiento de gasolina en la capital del Cesar, donde ya se nota escasez, debido a la desaparición de la competencia desleal de los pimpineros.

Socarrás Reales dijo que espera que el Gobierno nacional adicione nuevos cupos de la gasolina subsidiada que se envía a menor valor a las zonas de fronteras, a fin de que la gasolina siga con buen precio para los transportadores y propietarios de vehículos particulares.

El alto consumo que de nuevo ha vuelto a Valledupar, hace prever que el abastecimiento de combustible solo alcanzará hasta el próximo domingo, lo que ha derivado en la solicitud del ejecutivo municpal al Ministerio de Minas.

En su cuenta en twiter, el alcalde Socarrás Reales escribió: “Radicamos solicitud de aumento de cupos de gasolina ante Minminas”, con copia al Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco y a los medios de comunicación.