Ratificada elección del Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita

El Consejo de Estado ratificó la elección del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita,  decisión adoptada por la sección quinta de ese alto tribunal.

Como se recurda, la escogencia del mandatario había sido demandada por presunta doble militancia instaurada por el excandidato a la gobernación, Arturo Calderón.

Calderón Rivadeneira  había presentado ante el Consejo de Estado, una acción de nulidad de la elección del actual gobernador departamental, Francisco Ovalle Angarita, al considerar que en el momento de la contienda electoral, que se desarrolló en octubre del año anterior, el mandatario habría estado inhabilitado por doble militancia.

Según el argumento de Calderón, Francisco Ovalle se había postulado a la Gobernación por el partido de la U, cuando presuntamente aún hacía parte del partido Cambio Radical, y todo esto transcurrió a varios meses de que se realizaran las elecciones.

En audiencia de este jueves, la sección quinta del Consejo de Estado ratificó la elección de Ovalle Angarita, quien permanecerá al frente de la posición, hasta que concluya su mandato.

Ante la decisión del Consejo de Estado no cabe ningún recurso, lo que  quiere decir que la elección del mandatario queda en firme.

Al conocer la decisión, el gobernador Ovalle Angarita agradeció a Dios y a la justicia colombiana y se comprometió a continuar trabajando con el mismo esfuerzo emprendido desde que asumió la importante posición.