Ratificada Valledupar como sede de Sudamericano de fútbol Sub 15

, Deportes

La Conmebol ratificó a la ciudad de Valledupar como sede pata el próximo campeonato sudamericano sub 15.

Con la obra del nuevo Estadio Armando Maestre Pavajeau que se construye en Valledupar en la Administración del Gobernador Luis Alberto Monsalvo,  el Cesar se ubica en un lugar privilegiado a nivel deportivo, y  recibe un aporte significativo para su desarrollo económico.

Gracias a la edificación de este escenario, como iniciativa del Gobernador, Valledupar fue aprobado por la Conmebol para ser sede del Sudamericano Sub 15 este año, certamen que servirá como parte del acto inaugural de la obra, fijado para el mes de noviembre.

Dicha decisión ha sido trascendental teniendo en cuenta que esta es la primera vez que Colombia acoge este torneo, y que sea el Cesar el departamento favorecido para la realización del mismo, rompe todas las expectativas frente al beneficio que garantiza el Gobierno Departamental con el Estadio, y la óptima infraestructura con la que cuenta.

“Con esta obra se va a mover mucho la economía de Valledupar, el sector hotelero, transporte, y en el turismo”, sostuvo el primer mandatario del Cesar.

A su vez el Gobernador ha sido enfático en que le entregará a los vallenatos un Estadio que cuenta con las características suficientes para operar por cerca de 30 años. Características que corrobora la Federación Colombiana de Fútbol al indicar que la obra está muy completa, cuenta con tribuna oriental y occidental, las cuales resultan suficientes ante el aforo requerido para el desarrollo de torneos locales.

Se habla entonces de la capacidad de recibir a más de 11 mil 500 espectadores, superando así el límite exigido para una Copa libertadores en su primera y segunda fase, para la que se requiere el acceso de hasta 10 mil personas, 4 mil para torneos y 8 mil para ligas.