Ratificado anuncio de aumento de cupo de gasolina subsidiada para Valledupar

, Economía

El cupo mensual de gasolina subsidiada asignado a las 20 estaciones de servicio de Valledupar, será incrementado en los próximos días según anuncios del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

No obstante, el incremento de ese cupo mensual será determinado por los cálculos y proyecciones en los que trabaja actualmente la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía.

“El compromiso está hecho, sin embargo el número exacto de galones de gasolina que adicionalmente requiere Valledupar, lo definirá un estudio sobre demanda y consumo del hidrocarburo, que ya casi tiene listo el Ministerio de Minas”, afirmó el senador José Alfredo Gnecco Zuleta, uno de los congresistas cesarenses que ha gestionado la solución al problema generado por la escasez de combustible que cada fin de mes afronta la ciudad.

En la actualidad, las estaciones de servicio de la capital cesarense cuentan con un cupo mensual de 2.536.000 galones de gasolina, que resultan insuficientes para atender la demanda que se disparó después de los operativos y controles iniciados por la Policía Fiscal y Aduanera en la zona fronteriza para bloquear el contrabando de combustible procedente de Venezuela.

“Es posible que este fin de semana o los primeros días de febrero, el Ministro de Hacienda visite a Valledupar para hacer el anuncio oficial sobre el nuevo cupo de gasolina que se le asignará a la ciudad”, añadió Gnecco Zuleta.

Dijo además que el cálculo que se está haciendo es necesario porque ha habido algunas novedades en torno al aumento del parque automotor y otras variables que sugieren responsabilidad al momento de definir un incremento de combustible que proporcione la cantidad de consumo en la zona.