Reabierto el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla

, Deportes

Gobernador Franco Ovalle dio reapertura al Coliseo Cubierto e inauguró Juegos Supérate Intercolegiados Final Departamental

El Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita develó la placa del coliseo cubierto ‘Julio Monsalvo Castilla’ como símbolo de reapertura de uno de los escenarios más importantes para el deporte cesarense.

El único en Colombia en tener cubierta corrediza fue construido en la administración de Lucas Gnecco Cerchar, pero luego de los años se deterioró y por ello el exgobernador Luis Alberto Monsalvo inició obras de remodelación que culminó el actual Gobierno de Franco Ovalle.

“Una inversión que superó los 12 mil millones de pesos. Hoy estamos haciendo la entrega formal de esta remodelación garantizando un escenario que tiene un aforo de 5000 espectadores y donde tendremos la oportunidad de ver encuentros de fútbol de salón, baloncesto, voleibol entre otras disciplinas. Lo que corresponde ahora es entregar a un operador el sostenimiento de este hermoso coliseo que fue remodelado en su totalidad”, dijo el Primer Mandatario Departamental.

Al escenario le reforzaron  sus columnas, tiene nuevas instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, nuevos equipos de sonido, baños remodelados, un gimnasio de última tecnología, se le ajustó el techo corredizo, le mejoraron los salones para otros deportes, tiene nuevas ciclorutas, senderos peatonales, área de bmx, bancas y jardines a su alrededor, entre otros aspectos.

“El 19 de agosto se hará la entrega formal por parte del contratista. La verdad estamos muy contentos por esta importante obra para el municipio de Valledupar que va a garantizar muchos juegos de talla nacional e internacional en los próximos años”, añadió.

Luego de la develación, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita ingresó al centro del coliseo para inaugurar los Juegos Supérate Intercolegiados Fase Final Departamental en el que participan alrededor de 1700 deportistas.

“A partir de mañana iniciarán las competencias que durarán diez días, son 25 municipios participando en estos juegos. Con estos espacios estamos diciendo sí a la Paz, motivando a los jóvenes para que nos acompañen en esta iniciativa”, manifestó.

El evento inició con la presentación de las delegaciones de cada municipio participante y uno de los momentos más emotivos fue cuando la deportista Natalia Linares, quien ganó medalla de oro en las pasadas justas escolares,  hizo el recorrido con la llama de los juegos y se la entregó a la judoca Magdia Bermejo, también ganadora de presea dorada en estos juegos para que encendiera el pebetero que simboliza el inicio de este certamen deportivo.