Recapturado ex gobernador ‘Kiko’ Gómez para evitar salida de la cárcel

, Judiciales

Un grupo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación recapturó al ex gobernador de la Guajira, Juan Francisco ‘kiko’ Gómez, tras ser requerido para que responda en indagatoria por su presunta participación en el asesinato de un profesor.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, explicó que se trata de José Benjumea quien fue asesinado en el año 2000, precisamente, un mes después de declarar contra el exgobernador ‘Kiko’ Gómez y el señalado narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa alias ‘Marquitos’, actualmente detenido en Brasil.

El Vicefiscal indicó que “él no va a quedar en libertad porque tiene otro requerimiento que ha hecho otro Fiscal, él tiene una orden de captura con fines de indagatoria por su presunta participación en el homicidio de Chemas Benjumea en la Guajira”.

La declaración de Perdomo se produjo luego de que el Juzgado 22 civil municipal de Barranquilla ordenara la libertad de ‘Kiko’ Gómez al resolver un habeas corpus presentado por el exgobernador.

Asimismo, sostuvo que la Fiscalía estudia si hay meritos para iniciar una investigación por posible prevaricato en contra de la juez que ordenó la libertad de Kiko Gómez.

”Estamos muy sorprendidos la verdad con estas decisión, la Fiscalía tiene serias dudas sobre la legalidad de estas decisión, sin embargo estamos revisando con mucho detalle la decisión del juez para establecer si procede una investigación”, indicó.

El juez que ordenó la libertad de ‘Kiko’ Gómez es Abelardo Andrade Meriño y en su contra han sido presentadas 16 denuncias por el delito de prevaricato.

Luego de esta decisión del juez, el CTI inició una inspección a las instalaciones del juzgado 22 Civil Municipal de Barranquilla por posible prevaricato con relación a este caso.

Tras su recaptura el exgobernador de la Guajira deberá continuar detenido o en la penitenciaría de La Picota, en el sur de Bogotá