Recompensa de $20 millones ofrecen autoridades por autores de atentado a la Policía en Aguachica

, Judiciales

Una recompensa de $20 millones están ofreciendo las autoridades por los autores del atentado contra la Policía ocurrido en el municipio de Aguachica, sur del Cesar

Las autoridades atribuyeron la acción a guerrilleros del ELN que la mañana del domingo atentaron contra una patrulla de Policía de Vigilancia del municipio de Aguachica (sur del Cesar), acabaron con la vida de un patrullero y causaron lesiones a su acompañante.

Los hechos ocurrieron en la vereda El corral Filo Pintado, en la vía que conduce hacia el sector conocido como ‘Cerro Los Chivos’. Mediante engaños llevaron a los uniformados hasta la zona y los recibieron con ráfagas de fusil.

Según el Comando de Policía Cesar, los agentes recibieron una llamada en la que les reportaban el robo de una motocicleta. La patrulla inició la persecución de los sospechosos, quienes los condujeron hacia el sector del Cerro de Los Chivos, donde les tenían una emboscada.

La víctima mortal es José Javier Arenas Fuentes, de 33 años, quien conducía una motocicleta de la institución. Entre tanto, el herido es Cristian Montes Cruz quien alcanzó a comunicarse por radio con sus compañeros del cuadrante 1, para que llegaran a socorrerlos.

José Javier Arenas Fuentes era oriundo de Maicao (La Guajira) y llevaba nueve años y seis meses en la institución. El agente dejó un hijo. Por su parte, Cristian Montes Cruz nació en Aguachica y permanece internado en un centro asistencial de Bogotá con dos impactos en brazo y pierna.

Por este hecho, la Gobernación del Cesar ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables.