Record de inscripción de concursantes para el 49 Festival Vallenato

, Nacionales

La inscripción de aspirantes a obtener galardones este año en el 49º  Festival Vallenato superó las cifras de inscritos con relación al año pasado.

Así lo indica la Fundación organizadora del certamen folclórico, en un boletín de prensa.

Desde el 15 de febrero hasta el dos de abril del presente año estuvieron abiertas las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil, piquería, canción vallenata inédita y piloneras, y desde distintos puntos de la geografía nacional y del exterior contestaron presente para continuar exaltando el folclor y dándole la mayor trascendencia al Festival de la Leyenda que es el evento de mayor trascendencia para conservar y promocionar la auténtica música vallenata.

Con este paso vital se abren los espacios para continuar con la tarea que se inició en 1968 y que a lo largo de los años ha sido el mejor vehículo hasta llegar a convertirse en la música que identifica a Colombia ante el mundo.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata felicita a los acordeoneros cajeros, guacharaqueros, compositores, cantantes, verseadores y los grupos de piloneras en sus distintas categorías porque volvieron a demostrar su compromiso y responsabilidad con la auténtica música vallenata.

Este es el consolidado

Las cifras que arrojan las inscripciones para los concursos del 49° Festival de la Leyenda Vallenata son las siguientes:

Acordeón profesional 83

Acordeón Aficionado 70

Acordeón Juvenil 56

Acordeón Infantil 48

Piquería 75

Canción Vallenata Inédita:

Paseos 219

Merengues 71

Sones 32

Puyas 27

Grupos de Piloneras:

Mayores 69

Juveniles 23

Infantiles 29

Finalmente anotamos que las inscripciones para los concursos de ‘La parranda vallenata’, La casa festivalera’ y ‘Pintura infantil’, se cierran el lunes 18 de abril y se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata. Mayores informes sobre el reglamento se encuentran en la página web: www.festivalvallenato.com